Juguetes de Madera, la mejor elección

Casa de Muñecas de Madera Funkis Grande

No paramos de oir que si los Juguetes de Madera son lo mejor para los pequeños. Pero, ¿es cierto, o solo otra moda? Cuando yo era pequeña se pusieron de moda los juguetes de plástico, y todo el mundo quería tener lo último, así que poco a poco se dieron de lado a los juguetes de madera. Pero están volviendo, y tiene sus razones, que te las vamos a contar.

Cocina Play Rosa Vintage
Cocina Play Rosa Vintage

Juguetes de Madera vs. Juguetes de Plástico

Por qué elegir un juguete de madera antes que uno de plástico:

  1. Mayor presencia: la madera pesa más, tienen más presencia y solidez, lo que ya la da más importancia al juguete, que uno que sea ultra ligero. Porque no sientes lo mismo al coger un cubo de madera que uno de plástico. Los niños tienen que cogerlos con firmeza, lo que estimula a la vez su psicomotrocidad en las manos y desarrolla mejor el sentido del tacto.
  2. Ayudan a la estimulación: tienen un tacto más agradable y tienen diferentes texturas, ya que un juguete de madera no tendrá las lineas tan perfectas como uno de plástico. Lo que le hará que el niño vaya explorando el juguete, registrando diferentes formas.
  3. Fomentan la imaginación: al contrario que el de plástico, el juguete de madera no tiene lucecitas ni hace sonidos.  Son los niños los que tienen que imaginar que es lo que quieren que haga el juguete o como jugar con este. Ellos mismos tienen que darle vida al juguete, y no unas pilas.
    Casa de Muñecas de Madera Funkis Grande
    Casa de Muñecas de Madera Funkis Grande
  4. Más seguros: aunque siempre hay que estar atentos, existe menor riesgo de toxicidad, ya que normalmente los juguetes de madera que suelen utilizar pinturas al agua. Además, al tener un diseño más simple suelen tener menos piezas y se rompen menos, por lo que disminuye el riesgo de que se atraganten.
  5. Resistentes: los juguetes de madera aguantan mejor los golpes que los niños le puedan dar. Porque un juguete tiene que ser para pasárselo bien, no en estar siempre pendiente de no romperlo. Los juguetes de plástico suelen ser más delicados y se rompen con mayor facilidad. Y la madera, al contrario que el plástico, envejece mejor. Incluso hay veces que nos gusta más cuando el juguete esta envejecido.
    Cocina Play Gris
    Cocina Play Gris
  6. Nos permite ahorrar: como nos gusta a los padres cuando nos dicen que vamos a gastar menos. Pues si, eso pasa con los juguetes de madera, porque aunque parezcan más caros al principio, a la larga nos cuesta menos porque: duran más, no se rompe con facilidad y si se rompe es más fácil de arreglar, no pasan de moda, no necesitan pilas,…
  7. Son mucho más bonitos: este es un super punto a favor para aquellos padres que les guste la decoración, ya que además de estar comprando un juguete puedes decorar la casa porque quedan geniales!

Vamos, que regalando juguetes de madera todo son ventajas!

Son ecológicos y reducen el consumismo.

El material usado es 100% natural,  y normalmente están hechos con madera sostenibles. Son biodegradables (tardan de 1 a 2 años) y renovables, es decir, son fáciles de reciclar. Muy al contrario del plástico, que tarda en descomponerse de 100 a 1.000 años, y nunca lo hace del todo, siempre quedan micropárticulas de este. Tenemos que reducir el consumo del plástico YA, que al final nos va a salir por las orejas porque el pobre planeta no puede con tanto. Ya sabemos que el plástico es muy útil en algunas situaciones como lo es el la playa, en la bañera,… Así que tampoco nos vamos a volver locos y decir ADIOS plástico, pero si intentar reducir mucho su consumo.

Reducen el consumismo gracias a que son tan resistentes y no pasan de moda. Por lo que pueden pasar de generación en generación, se pueden heredar. Otro punto a su favor!

Gracias a todo esto, estaremos enseñando a los pequeños a ser mas respetuosos con el medio ambiente desde el principio, y eso a la larga puede generar el cambio que tanto necesitamos!

Casa de Muñecas de Madera Funkis Grande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *