Bicis sin Pedales, el mejor regalo para que empiecen a ir sobre ruedas.

Bicis sin pedales Banwood First Go

Bicis sin pedales,un acierto como regalo.

¿Qué niño no ve una bicicleta y se vuelve loco!? Julieta, desde que era muy pequeña, siempre que había una en el parque se quería subir. Pues bien, ahora que ya puede, pensamos en cómo empezar en esto de el mundo sobre mini ruedas, porque… no es que ella sea muy delicada que digamos, así que nos daba un poco de miedo. Por lo que indagamos un poco y… Lo ideal para esta nueva aventura son las bicis sin pedales! Nos informamos sobre las bicicletas de niños, y descubrimos que esta es la mejor manera para que aprendan a mantener el equilibrio, así que también se les llama “bicis de equilibrio“.

Bicis sin pedales Banwood
Bicis sin pedales Banwood

Como aprender a montar en bici sin pasar por los ruedines.

Con estas pequeñas bicis, conseguirán dominar el equilibrio que más adelante van a necesitar para llevar una bici con pedales. Es decir, que aprenden a ir en bicicleta por si mismos, sin tener que pasar por aquella con ruedines por la que todos hemos pasado.

Bici sin Pedales de Acero First Go Roja

Lo mejor es que los niños empiecen usando un correpasillos de ruedas grandes, eso para cuando empiezan a andar, pero todavía no tienen la soltura perfecta. Después pasar a la típica moto de ruedas gordas. Una vez dominen esta, y tengan la altura necesaria para llegar, pueden empezar a usar estas bicis sin pedales. Con estas los niños practicarán coordinación con equilibrio, y poco a poco tendrán la confianza necesaria para dominarla, cosa que no hacen con un triciclo o los ruedines. Se basa en la propulsión mediante el impulso de los pies, por lo que el niño controla la velocidad y por lo tanto le da seguridad de no caerse.

Al principio les cuesta un poco, como todo lo nuevo, pero poco a poco y con paciencia se irán soltando. Es importante que usen un zapato cómodo, y MUY importante que usen casco! Ya que la cabeza es lo más delicado cuando nos caemos, y más en ellos. Consideramos muy necesario que vayan protegidos siempre!

Casco Infantil Verde Mate

Las Bicicletas Banwood Frist Go!

Las bicis sin pedales de Banwood reúne todas la características necesarias para ser la bici perfecta! Además de ser super bonitas por su estilo vintage típico holandés, cumplen todos los requisitos para que aprender en ella sea fácil, rápido y seguro.

Tiene un manillar y sillin ajustable, para que puedas ponerlo a la altura necesaria del niño. Estas bicicletas sin pedales son aptas para niños de unos dos años y medio y que la puedan usar hasta los cinco. El asiento es ergonómico, para que sea cómodo, y  en el manillar viene incluido un timbre y una preciosa cestita de mimbre para que los pequeños puedan guardar sus pequeños tesoros o llevar a sus peluches de paseo.

Asiento y manillar ajustable. Timbre y cesta de mimbre incluida.

El marco de la bici esta hecho de acero, lo que hace que pesen poco para que ellos mismos la puedan levantar. Las ruedas son de 12″, que son las adecuadas para que vayan con seguridad, en un color vainilla.

Bici sin pedales Banwood. Imagen vía @carmonidei
Bici sin pedales Banwood. Imagen vía @carmonidei

Puedes encontrar las bicicletas Banwood “First Go” en diferentes colores: rosa, roja,verde. Y el casco a juego, también de la marca Banwood, en color verde o vainilla.

En resumen, esto sí que es un regalo que les va a encantar. A que esperas para encontrar la que más te gusta!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *